viernes, 05 de diciembre de 2014cermi.es semanal Nº 147
Acceso Universal
El CERMI saluda que Telefónica incorpore la subtitulación a sus campañas audiovisuales
La compañía lanza su nueva campaña de navidad subtitulada
02/12/2014
El CERMI saluda que la nueva campaña de navidad que lanzará Telefónica estos días incorpore por primera vez la subtitulación de los mensajes locutados. El anuncio marca el inicio de una nueva estrategia de publicidad, en la que la compañía incluye el subtitulado en las campañas publicitarias emitidas por los canales de televisión.
Esta nueva campaña de Telefónica permitirá a un nutrido grupo dentro de las personas con discapacidad beneficiarse del derecho a la información, hasta ahora limitado.
El CERMI destaca el paso dado por esta gran empresa española con la inclusión social de las personas con discapacidad al hacer más accesibles su publicidad.
Se trata de una buena práctica necesariamente exportable a todas las empresas de nuestro país, como modelo de responsabilidad social empresarial y de defensa de la diversidad que enriquece.
El CERMI viene exigiendo al Gobierno la reforma de la Ley General de Publicidad para obligar a que todas las campañas audiovisuales sean accesibles.